02 noviembre, 2012

Hamburguesa de pollo

Aprovechando la masa del pan integral de orejones y avena y un poco de carne picada de pollo hemos hecho estas hamburguesas para comer. Muy rápido de hacer teniendo el pan, o la masa como en este caso.


Desde que tenemos esta sana costumbre de hacer pan, rara vez hemos comprado bollos industriales para las hamburguesas (y nos encantan las hamburguesas). Lo mismo para los perritos calientes. Personalmente disfruto más de estas comidas cuando el pan es "pan" y no un bollito de esos de las marcas comerciales.

En esta receta he aprovechado la mayonesa con puerro de la receta de los Tequeños y además estamos probando una mostaza casera que hemos hecho (rica, pero pica poco, digo ahora a toro pasado). Puede que la repita para hacer un post,... me encantan las salsas y seguro que cuelgo más de un post al respecto.

Ingredientes:
(2 hamburguesas)
  • 2 panecillos de hamburguesa (o dos bolas de unos 80-100 gr de masa cada una)
  • 200 gr (aprox.) de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Especias al gusto
  • Queso rallado
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 loncha de bacon
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Aceite para hacer la carne

Procedimiento:

Bueno, si hemos hecho el pan en casa y tenemos las bolas de masa preparadas, precalentamos el horno a 250º. Pintamos las bolas de leche y la metemos al horno. Bajamos la temperatura a 220º y horneamos 12-15 minutos.

En este rato no sobra tiempo para preparar las hamburguesas. Mezclamos en un bol mediano la carne de pollo, el huevo, el pan rallado y las especias. En este caso hemos usado adobo, que es un preparado de especias muy usado en Venezuela. Viene a ser una mezcla de sal, pimienta, comino, orégano y otras especias. Cada cual se puede preparar la carne a su gusto, picante, con queso, con verduras, con trocitos pequeños de fruta, con curry,...

Calentamos 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y hacemos las hamburguesas 3-4 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de la hamburguesa de cada cual y de los gustos personales). En este caso, al ser pollo, que quede la carne hecha, sin partes crudas. Una aclaración, si os resulta complicado darle forma de hamburguesa a la carne antes de ponerla en la sartén, no os preocupéis. Dadle forma con cuidado en la misma sartén,... no hay problema.

Cuando acabemos de hacer la carne, aprovechamos el calor de la sartén para hacer la lonchita de bacon. Que quede bien crujientita.

El pan ya debiera estar listo si lo habéis horneado y ya se estará enfriando en una rejilla.

Lo demás ya es historia, montáis la hamburguesa a vuestro gusto. Mayonesa, mostaza, pollo, queso, lechuga, tomate y bacon, es el nuestro en este caso.



En este caso no le hemos puesto ketchup, ya que el dulce del albaricoque del pan, suple al azúcar de la salsa. Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también,... la verdad.

      Gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar
  2. Que bien se ve esa hamburguesa y con el pan hecho en casa debe estar monumental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Walter!! Pan crujientito y aún caliente,... Gloria!!!

      Eliminar
  3. Ver tu blog siempre me da hambre. Tiene una pinta buenísima, gracias por todas tus entradas, tengo que intentar hacer algún plato con alguna de tus recetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cristina por dejar el comentario. Un abrazo amiga!!!

      Intenta algún plato y mándame la foto, que la pondré en el blog.

      Eliminar