11 octubre, 2012

Rissoto con pasas y bacon

Buenas, segundo post. Aupa ahí!!!

Me apetecía arroz esta mañana con "lo que hubiera por ahí". A saber, pasas, bacon y algo de cebolla. Medio litro de caldo de carne casero congelado (bien bueno, está mal que yo lo diga) me ha dado alas y he visto la luz.


Y como no estoy por la labor de escribir mucho más, vamos al lío.

Ingredientes:
(para 2 personas)
  • 170 gr. arroz arborio
  • 500 ml. caldo de carne
  • vaso y medio de agua
  • 2 cucharadas soperas de queso de año (un queso curado rallado)
  • 1 cucharada bien llena de queso crema
  • 15 gr. mantequilla.
  • 100 gr. cebolla
  • 30 gr. pasas
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • Tomillo fresco
  • Salvia para adornar

Procedimiento:

Lo primero de todo ponemos el bacon en la sartén hasta que quede crujientito. Lo sacamos a un plato con un papel de cocina y que escurra la grasilla. Reservamos.

En un cazo ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva, dos o tres cucharadas soperas, con un ajito pelado y machacado. Cortamos la cebolla finita y a fuego medio bajo la doramos. Cuando esté doradita, sacamos el ajo y añadimos las pasas y el tomillo . 2 minutos y añadimos el arroz. Le damos dos vueltas.


Añadimos el vaso y medio de agua (ojalá hubiese sido vino blanco, pero,... no había) y según vaya reduciendo vamos poniendo el caldo de carne. Sin parar de remover, ojo ahí. 

En 10 - 12 minutos ya estaba casi listo, añadimos la cucharada de queso crema y le damos vueltas hasta que se integra bien, y la misma operación con el queso curado. Un par de minutitos y apagamos el fuego. Añadimos ya fuera de la candela la mantequilla y removemos suave hasta que se deshaga. Dejamos reposar unos minutitos hasta la hora de servir.

Si tenemos salvia, cortamos en tiritas finas para decorar cuatro hojitas. Sino, perejil, cilantro, cebollino... lo que tenga o se le antoje a uno.

Buen plato, y si es buena cantidad, hasta único.


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Dani.
    Me encantan lo rissotos, y añadire este a mi recetario.
    Recuerdos desde Madrid, me comento tu blog Jose, seguimos sentados juntos, jejeje

    Te segure por aqui, un abrazo crack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Muchas gracias por visitar el blog y por dejar un comentario.

      Sí, aún conservo tu receta del risotto de jamón y setas.

      Me alegro mucho que podáis seguir el blog. Un abrazo.

      Eliminar